Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Fundación Tomillo recibe el Premio Solidario del Seguro 2018

El pasado 20 de noviembre, la Fundación Tomillo recibió el Premio Solidario del Seguro 2018 por el proyecto educativo “Crecer felices en familia”.

Los Premios Solidarios del Seguro son reflejo del compromiso social y de solidaridad del sector asegurador español que, entre otras iniciativas, deja así patente su respaldo y apoyo a los que menos tienen, a los que más necesitan, en un intento de paliar las desigualdades sociales y necesidades de los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Los Premios Solidarios del Seguro son promovidos desde el año 2001 por INESE.

El programa “Crecer felices en familia” trabaja conjuntamente con niños y niñas de 0 a 6 años y sus padres y madres, desarrollando las competencias parentales para que los menores tengan un ambiente familiar positivo para su desarrollo, su estimulación y su escolarización temprana.

El programa pretende conseguir que 125 niños y niñas de 4 distritos de la Comunidad de Madrid, con un alto grado de vulnerabilidad: Usera, Puente Vallecas, Carabanchel y Villaverde, tengan las mismas oportunidades que el resto de los niños y niñas de la Comunidad de Madrid.

El programa es un aprendizaje vivencial, comienza con la Fase CONCIENCIA, modificando las conductas y hábitos visibles para profundizar después en la Fase CAPACIDAD, las estructuras más arraigadas de las dinámicas familiares, llegando a la Fase de CAMBIO, generando transformación, experimentando cambios positivos en la vida familiar y garantizando una escolarización temprana.

Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando en la primera etapa de vida (de 0 a 6 años). De aquí la importancia del juego en estas edades y el permitirles explorar en libertad. (Francesco Tonucci).