Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Presentamos el estudio “La atención a la diversidad desde la acción voluntaria. Estado del arte y buenas prácticas”

El pasado 11 de diciembre celebramos en Madrid un encuentro bajo el lema “Voluntariado y diversidad: YO TAMBIÉN CUENTO”.

Este encuentro tenía como objetivo presentar el estudio elaborado por la Fundación Tomillo “La atención a la diversidad desde la acción voluntaria. Estado del arte y buenas prácticas”, con financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. El estudio también incluye un catálogo de 15 buenas prácticas para promover la atención y la gestión de la diversidad en el voluntariado.

La jornada ha contado con la participación de diversas organizaciones que gestionan programas de voluntariado, redes especializadas y personas voluntarias. En ella se han presentado, en primer lugar, los principales hallazgos y resultados del estudio, así como el catálogo de buenas prácticas en atención y gestión de la diversidad en la acción voluntaria.

A continuación las personas voluntarias han tomado la palabra para poner en valor su trabajo voluntario y su aportación, desde la diversidad, a las actividades de voluntariado de las organizaciones donde han colaborado.

Finalmente hemos contado con las aportaciones de algunas organizaciones –Mutua Madrileña, Fundación Europa Mundo, Fundación Telefónica, Fundación Síndrome de Down de Madrid y Forética- cuyas experiencias han sido seleccionadas en el catálogo, para explicar los principales elementos de valor de sus proyectos y por qué son experiencias exitosas desde la óptica de la diversidad.

Si quieres más información, puedes descargarte al estudio y el cuaderno de buenas prácticas pinchando aquí.