Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Presentamos el Informe sobre Igualdad entre mujeres y hombres con enfoque ODS en España

El 3 de noviembre presentamos el estudio “La igualdad entre mujeres y hombres con el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en España: un diagnóstico de situación”.

Un estudio dirigido a visibilizar las desigualdades de género existentes en España dentro del marco de acción de la Agenda 2030 y que ha contado con la participación y colaboración de diferentes organizaciones del Tercer Sector y de la sociedad civil.

El acto de presentación lo abrieron Mercedes Valcárcel, Directora General de Fundación Tomillo y Federico Buyolo García, Director de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030.

Marta Castillo, directora del estudio y Responsable de Proyectos del Área de Estudios e Innovación Social de Fundación Tomillo, presentó el estudio. Estas son algunas de las conclusiones:

  • La obligación de implementar la Agenda 2030 es una oportunidad para replantear las políticas públicas y la gestión de las organizaciones privadas con perspectiva de género.
  • No es posible formular políticas equitativas y de fomento de la sostenibilidad sin las mujeres.
  • Las violencias y los cuidados deben empezar a ocupar un lugar central en la agenda política de todos los actores.

Para finalizar el acto se organizó el conversatorio:”Rutas hacia la conquista de la igualdad entre mujeres y hombres en España. La Agenda 2030 como campamento base”, en el participaron Pilar Pascual, Coordinadora de la Asociación de Mujeres para la Salud, María Chicharro, Presidenta de Unión de Centros de Acción Rural, Maite Andrés Martín, Responsable de Inclusión Social de Fundación Secretariado Gitano y Yolanda Picazo, Copresidenta de la Cooperativa Integral “Mujeres con Energía” y miembro de la Red Ecofeminista.

¡Muchas a todos por gracias por vuestra colaboración!

Descarga aquí: Informe y Resumen Ejecutivo