Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Primer piloto de emprendimiento en las aulas

Hemos puesto en práctica el primer piloto del nuevo proyecto “Emprendimiento en las Aulas”. 20 estudiantes, 90 horas de trabajo y un objetivo común, transformar y dinamizar nuestra comunidad en el Barrio de Orcasur.

Bajo esta consigna, en febrero de 2019, el Programa de Emprendimiento junto al equipo de Formación Reglada, iniciamos un viaje que tenía como destino motivar el espíritu emprendedor en el alumnado de Formación Profesional de Gestión Administrativa de Grado Medio. Ya hemos llegado a destino y nos hemos encontrado con verdaderos emprendedores y emprendedoras de la vida.

A través del desarrollo de capacidades emprendedoras y conocimientos de transformación (económicos, financieros, sociales) hemos querido impulsar la creación colectiva, la intervención e inclusión en la comunidad de los jóvenes.

A través del desafío de emprender en el barrio:

  • Motivamos el intercambio con actores relevantes y entramado social.
  • Potenciamos el conocimiento sobre las lógicas de producción, las cadenas de distribución y consumo, motivando la economía social y solidaria.
  • Formamos en temas económicos y financieros alternativas de financiamiento ético y, en contextos complejos de inestabilidad, las microfinanzas y la gestión de los recursos y personas.
  • Formamos en intervención social y el cambio a través de la acción, trabajamos la SOSTENIBILIDAD como concepto transversal.

Si quieres saber cuáles han sido los resultados de este viaje o estás interesado en replicar este modelo en las aulas de tu instituto u organización, escríbenos a emprende@tomillo.org

Compartir