Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Jóvenes del programa Oportunidad al Talento en el debate final del Proyecto Model UN

Los jóvenes del programa «Oportunidad al Talento» han participado en el evento final del Proyecto Model UN en el que han estado trabajando este trimestre. Model UN es un proyecto en el que se simula un debate de la Asamblea General de la ONU, abordando problemáticas globales enmarcadas en los ODS y posibles resoluciones. En parejas, representan diversas delegaciones de estados miembro de la ONU y participan en un debate en inglés.

El pasado 22 de febrero, el grupo recibió la visita de Justen Thomas, agregado de Diplomacia Pública de la Embajada de EE.UU. en Madrid, quien les ofreció una motivadora charla acerca de su rol en la embajada, su carrera como diplomático y su experiencia trabajando para la ONU. La visita formaba parte de la preparación de los participantes para el proyecto Model UN.

Oportunidad al Talento es un programa de innovación socio-educativa, de Fundación Tomillo y AIPC Pandora,  destinado a jóvenes con determinación en su proyecto vital, aunque con menos oportunidades por su situación socio-económica. Tiene como principal objetivo empoderar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social impulsando su desarrollo integral como personas, para que sean capaces de alcanzar su máximo potencial educativo y convertirse en líderes dentro de sus propias realidades.

El programa cuenta con la colaboración de Fundación La Caixa, la Embajada Americana y la Fundación Pelayo.

¡Enhorabuena a los y las delegadas que tanto se han preparado para este encuentro, lo han hecho fenomenal!

 

Compartir