El alumnado de Tomillo, auténtico protagonista en la Jornada de Puertas Abiertas

La jornada de Puertas Abiertas es uno de los acontecimiento más importantes del año para las y los que formamos la Fundación Tomillo, un día muy especial. Es el día en el que los y las jóvenes muestran y comparten, a través de testimonios, actividades y talleres, lo aprendido a lo largo del curso. En Fundación Tomillo siempre ponemos a los jóvenes en el centro pero, el día de puertas abiertas, son los únicos y auténticos protagonistas.
El jueves 27 de abril celebramos, un año más, la jornada de Puertas Abiertas de Tomillo. Durante todo el día hubo amplia variedad de stands informativos, talleres de cocina asiática y de cócteles de frutas, clases de ritmo, sesiones de realidad virtual, asesoría de belleza, juegos de emprendimiento, talleres de orientación sociolaboral… que dieron la oportunidad de acercar a las y los asistentes los proyectos que llevamos a cabo.

Pero la mejor muestra del recorrido de las y los jóvenes y el talento que desarrollan es su participación activa como organizadores de la jornada: embajadores en la acogida de visitantes, guías a lo largo de los diferentes espacios en los que se desarrolló la jornada y dinamizadores de las actividades programadas:
- Acercamiento a la oferta formativa reglada y de formación para el empleo en las ramas de informática, electricidad y electrónica, administración, hostelería, belleza, etc. y desarrollo de actividades de mantenimiento de hardware, corte láser 2D, arduino, sensibilización para un hogar eficiente, realidad virtual, maquillaje, córner de bebidas, cócteles frutas, corte de jamón o rollo vietnamita… que nos dejaron muy buen sabor de boca.
- Información y talleres de orientación sociolaboral y programa de emprendimiento.
- Talleres de ritmo y movimiento que permitieron acercarse al Espacio de Artes Escénicas.
- Dinámicas, talleres e información sobre Apoyo al Éxito Escolar.
- Acercamiento a proyectos como Oportunidad al Talento y Ubuntu.
Con una agenda tan amplia y diversa no es de extrañar la fantástica respuesta recibida por parte de las entidades públicas y privadas, centros educativos, orientadores/as, profesorado, familias y jóvenes interesados en continuar su itinerario de formación y empleabilidad en Tomillo. Gracias a las cerca de 300 personas que han venido a acompañarnos.


