Un año más, el alumnado de Tomillo, auténtico protagonista en la Jornada de Puertas Abiertas

¿Qué mejor forma de mostrar lo que hacemos en Tomillo que a través de la experiencia de los propios alumnos y alumnas? La jornada de Puertas Abiertas es uno de los acontecimiento más importantes del año para las y los que formamos Fundación Tomillo, un día muy especial. Es el día en el que los y las jóvenes muestran y comparten, a través de testimonios, actividades y talleres, lo aprendido a lo largo del curso. En Fundación Tomillo siempre ponemos a los jóvenes en el centro pero, el día de puertas abiertas, son los únicos y auténticos protagonistas.

Ayer, jueves 11 de abril celebramos la jornada de Puertas Abiertas de Tomillo. Durante todo el día hubo amplia variedad de stands informativos, talleres de cocina asiática (rollitos vietnamitas) elaboración de torrijas, taller de latte art, clases de ritmo, sesiones de realidad virtual, programación, fotomatón, asesoría en belleza, juegos de emprendimiento, talleres de orientación vocacional, cuentos Ubuntu, refrescantes cócteles sin alcohol… que dieron la oportunidad de acercar a las y los asistentes los proyectos que llevamos a cabo.

Pero la mejor muestra del recorrido de las y los jóvenes y el talento que desarrollan es su participación activa como organizadores de la jornada: embajadores en la acogida de visitantes y dinamizadores de las actividades programadas:

  • Acercamiento a la oferta de Formación Profesional y de Formación para el Empleo en las ramas de Informática, Electricidad y Electrónica, Administración, Hostelería, Belleza, Tecnología, etc. y desarrollo de actividades de mantenimiento de hardware, corte láser 2D, arduino, realidad virtual, programación, maquillaje, córner cócteles, corte de jamón o rollo vietnamita… que nos dejaron muy buen sabor de boca.
  • Información y talleres de orientación vocacional y programa de emprendimiento.
  • Talleres de ritmo y movimiento que permitieron acercarse al Espacio de Artes Escénicas.
  • Dinámicas, talleres e información sobre Apoyo al Éxito Escolar.
  • Acercamiento a proyectos como Oportunidad al Talento y Ubuntu.

En esta ocasión, hemos querido trasladar la jornada al Campus Carabanchel Tomillo, para dar a conocer el espacio y poder disfrutar al aire libre de algunos de los talleres. Con una agenda tan amplia y diversa no es de extrañar la fantástica respuesta recibida por parte de las entidades públicas y privadas, centros educativos, orientadores/as, profesorado, familias y jóvenes interesados en continuar su itinerario de formación y empleabilidad en Tomillo. Gracias a las cerca de 300 personas que han venido a acompañarnos.