La realidad virtual, una ‘realidad’ en las cocinas de Hostelería

En un momento en que tecnologías como Tik Tok o Twich forman parte del día a día de la juventud, resulta imprescindible para los centros formativos utilizar metodologías educativas que tengan en cuenta nuevas herramientas que atraigan más a las y los jóvenes. Herramientas como las gafas de realidad virtual adquiridas a través de los fondos Next Generation EU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

Estas gafas, adquiridas en el marco del Plan de Desarrollo Digital de Tomillo -dentro de la línea estratégica “somos una entidad efectiva y ágil”- , forman parte de la formación del alumnado de Escuela de Hostelería de Tomillo. Con estas gafas de realidad virtual, el alumnado de Escuela de Hostelería de Fundación Tomillo, aprende competencias profesionales en materias como la prevención de riesgos laborales, el uso de herramientas en cocina, además de potenciar sus competencias digitales.

Además de este material, el proyecto permitió la adquisición de lectores de comanda digitales, una pantalla táctil con la que realizar videoconferencias con otros centros socioeducativos de ámbito nacional e internacional y pizarras digitales para el aula.

Precisamente, en el marco de este proyecto, tuvo lugar el pasado mes de marzo la visita del vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas y el comisario de Empleo, Nicolas Schmit. Ambos representantes europeos tuvieron al oportunidad de conocer en primera persona el proyecto de CIMTO y probar parte del equipo que utiliza el alumnado.