Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Recibimos la visita de la Consejera de Políticas Sociales y Familia

El pasado 24 de septiembre la Consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, visitó los dos pisos para jóvenes ex tutelados gestionados por la Fundación Tomillo. En estos pisos conviven 7 jóvenes de 18 a 21 años que ya han dejado el sistema de protección y no cuentan con una red de apoyo social, con el objetivo de tener las mismas oportunidades que el resto de jóvenes.

El Programa de Tránsito a la Vida Adulta es un programa integral que favorece la inclusión social de estos jóvenes desde una perspectiva multidimensional, en la que se tienen en cuenta todos los aspectos de sus vidas y se refuerzan los vínculos próximos a la realidad vivida por el joven. Se promueve una visión de futuro con objetivos realistas, a corto y medio plazo.

“Queremos que estos chicos y chicas sepan que el Gobierno regional está a su lado, que nos seguimos preocupando de que finalicen sus estudios y que, además, les proporcionamos los instrumentos para que puedan buscar empleo. Para eso, nos aseguramos de que cuentan con un entorno seguro, como son estos pisos ex tutelados gestionados por la Fundación Tomillo, donde pueden realizar el paso a la vida adulta con las mismas oportunidades que otros jóvenes que viven en un entorno familiar”, ha añadido Lola Moreno.

La consejera también visitó el Programa I+I (Integración Integral) con niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social a los que les ofrece un servicio especializado que va desde mejorar sus competencias personales y sociales, hasta atender problemas conductuales, uso del tiempo libre, etc. Con esta iniciativa se ha comprobado que, utilizando habilidades más adecuadas para la resolución de conflictos, se mejoran las relaciones dentro del entorno familiar y se consigue una mayor implicación de los padres en la educación de sus hijos e hijas.