Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Renovamos colaboración del programa Learning for Life para mejorar la empleabilidad en el sector de la hostelería

Jóvenes en desempleo se formarán gracias a Learning for life, el proyecto de hostelería de Diageo en alianza con la Agencia para el Empleo de Madrid, la Cámara de Comercio y la Fundación Tomillo. 

El programa permitirá formar a jóvenes con la intención de mejorar sus oportunidades laborales en el sector de la hostelería, uno de los más golpeados por la crisis de la Covid-19. Con un enfoque en la educación de jóvenes, la iniciativa proporciona herramientas, capacitación y habilidades y habilidades sociales para la empleabilidad.

El acto de la firma del convenio, celebrado el 14 de septiembre, ha contado con la presencia de Miguel Ángel Redondo, presidente de la Agencia para el Empleo de Madrid y delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo; David Smith, Director General de Diageo Sur de Europa; Manuel Senante; Director del Palacio de Santoña de la Cámara de Comercio, y Ángel Serrano, Director General de la Fundación Tomillo.

El convenio, basado en la creencia de la colaboración público-privada, nace con la idea de facilitar la incorporación del mayor número de personas al mercado laboral madrileño, mediante una formación y cualificación actualizada, contribuyendo de esta manera a la estabilidad económica, social y emocional de sus ciudadanos. El convenio tiene una duración de cuatro años.

Desde su inicio en España en 2015, Learning for Life ha formado a 639 estudiantes y cuenta con una empleabilidad del 70%. El programa, que se desarrolla en seis ciudades española (Madrid, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Alicante y Las Palmas) tiene el objetivo de inspirar y transformar vidas a través de la educación.

Precisamente, tras la llegada de esta crisis sanitaria, Covid-19, el sector de la Hostelería es uno de los más dañados. Un sector que supone el 4,6% del PIB de la ciudad de Madrid y que reúne a 19.135 empresas y mantiene 151.086 empleos entre trabajadores y autónomos.

Pie de foto (izquierda a derecha): Manuel Senante; Director del Palacio de Santoña de la Cámara de Comercio, Miguel Ángel Redondo, presidente de la Agencia para el Empleo de Madrid y delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo; David Smith, Director General de Diageo Sur de Europa; y Ángel Serrano, Director General de la Fundación Tomillo.

Compartir