Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

120 jóvenes podrán telestudiar

Con motivo de la situación generada en nuestro país por el coronavirus y la adopción de las medidas preventivas y recomendaciones de salud pública, se suspendieron temporalmente todas las formaciones presenciales el pasado 11 de marzo.

Este estado de alarma ha dejado sin clase a millones de alumnos y golpea intensamente a los colectivos en desventaja social que ven agravada su situación debido a la brecha digital. Muchos de los niños y jóvenes con los que trabajamos en Tomillo no pueden continuar sus estudios y formaciones por no disponer de ordenador o acceso a internet en sus casas.

Gracias al apoyo solidario de empresas y personas particulares, hasta ahora, hemos podido entregar 120 ordenadores a niños y jóvenes que no podían continuar sus estudios o formaciones desde casa porque no disponen de ningún equipo informático o de conexión a internet. Hoy más que nunca, en este estado de confinamiento, resulta una herramienta esencial para no se queden aislados y puedan seguir avanzando en sus procesos educativos y formaciones para el empleo.

También estamos dando soporte a familias cuya situación de pobreza se ha agravado como consecuencia del estado de emergencia y están teniendo problemas para poder comprar productos básicos de alimentación e higiene.

L´Oréal, empresa colaboradora de la Fundación Tomillo, ha donado 50.000€ para la adquisición de equipos informáticos y otros productos necesarios para dar soporte a las personas que más lo necesitan.

Seguimos junto a los niños, niñas y adolescentes, apoyando de manera personalizada su seguimiento escolar, prestándoles un apoyo emocional importantísimo en estos momentos y lanzándoles continuos mensajes de apoyo para que sientan que seguimos a su lado.

Wallid, alumno de 2º de FP de Electricidad y Electrónica, agradece la entrega de un ordenador para poder seguir estudiando desde su casa.

Profesionales tomilleros gestionando los equipos informáticos para entregar a los alumnos.