40 años acompañando a jóvenes para potenciar su crecimiento y empleabilidad

Segundo encuentro del Proyecto Ubuntu Naciones Unidas en República Checa

Tras la primera reunión en Lisboa el pasado 9 y 10 de noviembre de 2021, los socios del Proyecto Ubuntu United Nations celebraron el segundo encuentro presencial en Brno, República Checa el 9 y 10 de mayo para reflexionar y discutir sobre los siguientes pasos de la iniciativa.

En los últimos meses, el Instituto P. Antonio Vieira de Portugal (IPAV), la Fundación Tomillo, la Fundación SM y Artevio han unido sus fuerzas para lanzar tres propuestas antes de que finalice el año 2022: un libro, un manual y una plataforma digital.

El objetivo es compartir el éxito del proyecto, pero más importante, crear nuevos recursos y adaptar materiales que permitan la futura réplica del proyecto así como construir una herramienta online que una a toda la comunidad de Ubuntu United Nations.

Este encuentro también dio la oportunidad de conocer a todo el equipo y mejorar la comunicación y el flujo de planificación del proyecto, consiguiendo que todos los miembros estén en la misma dirección.

Ubuntu United Nations es un programa global desarrollado por la Academia de Líderes Ubuntu y está financiado por la Agencia Erasmus Plus – Juventud en Acción. El objetivo es formar a una nueva generación de líderes por todo el mundo basada en la filosofía Ubuntu – “Yo soy porque tú eres”.