Resolución evaluador externo programa Orienta+

El pasado mes de enero, se publicaban los términos de referencia para la selección de una entidad evaluadora externa del programa Orienta+: compartiendo rutas innovadoras para la inserción de jóvenes en situación de vulnerabilidad social. En este proceso de concurrencia competitiva se han recibido siete propuestas de universidades y centros de investigación social, las cuales han sido valoradas por una comisión interna dependiente del Área de Estudios e Innovación Social de Fundación Tomillo.  

Esta comisión ha estado compuesta por Marta Castillo, directora del Área de Estudios e Innovación Social; Marta Hurtado, técnica del Área de Estudios e Innovación Social; Susana Delgado, responsable del proyecto Orienta+ y Mamen Salcedo, miembro del Consejo Asesor de Fundación Tomillo y experta en innovación socioeducativa en la consultora UpSocial. 

Como resultado del análisis y las deliberaciones de esta Comisión, la propuesta que ha sido finalmente elegida es la de TABA, Grupo Internacional de investigación sobre Inclusión Social y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El equipo de Tomillo ha valorado en su elección la solidez de la propuesta, así como el alto nivel de los miembros del equipo TABA en proyectos de evaluación en el ámbito educativo y sociolaboral con jóvenes en situación de vulnerabilidad. 

En nombre de todo el equipo de Orienta+, queremos dar la enhorabuena a la entidad seleccionada, así como agradecer profundamente el trabajo de todos los equipos que han presentado sus propuestas en este proceso.