Más de 130 personas revisan su vista con el programa ‘Ver para Crecer’

Más de 130 personas en situación de vulnerabilidad han participado hoy en el programa ‘Ver para Crecer’, el programa que la Fundación Cione desarrolla en colaboración con CaixaProinfancia de la Fundación ”la Caixa” desde 2015 con el objetivo de cuidar la salud ocular de personas de entornos vulnerables.

El programa, que había dejado de hacerse durante la pandemia, contó con la participación de ópticos voluntarios de la Fundación Cione Ruta de la Luz. Los oftalmólogos y optometristas revisaron la vista de aquellas personas, la mayoría menores, que se acercaron al  Consejo General de la Juventud de Villaverde.

El compromiso de esta iniciativa es el de ofrecer de modo completamente gratuito gafas de vista graduadas a todas aquellas personas que las precisen. 

El programa

Esta acción se desarrolla en la línea del programa Caixaproinfancia  de lucha contra la pobreza infantil, que busca desarrollar en cada niño, niña o adolescente participante sus competencias básicas, mejorar los hábitos de estudio, promover la autonomía en el aprendizaje, incrementar las expectativas ante la posibilidad de éxito, e impulsar los resultados académicos o el rendimiento escolar.

Las seis entidades que participamos en el programa Caixaproinfancia de la Fundación ”la Caixa” en el territorio Sur de Madrid (Fundación Tomillo, Educación Cultura y Solidaridad, Alucinos la Salle, Acais, Cáritas Madrid y Fundación Secretariado Gitano) hemos sido las encargadas de seleccionar a las familias que han participado en esta acción solidaria.

Por parte de Tomillo han acudido a revisarse la vista familias participantes de los programas de Apoyo al Éxito Escolar de Usera, Villaverde y Los Olivos.