Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Roger Gutiérrez nos cuenta su experiencia como emprendedor

“Mi nombre es Roger Gutiérrez y soy peruano. Talleres Guti es mi sueño hecho realidad en España, situado en el Polígono Urtinsa II de Alcorcón, ofrece todos los servicios relacionados con la automoción: mecánica, chapa, pintura y electricidad.

Abierto desde mayo de 2018 acaba de cumplir un año de actividad. En este proyecto mi principal hándicap ha sido conseguir clientes, empecé totalmente de cero. La estrategia de marketing se ha basado en el boca a boca, anuncios en Wallapop, en Mil Anuncios y a través de la web www.talleresguti.es.

Antes de venir a España ya trabajaba en este sector en mi país, tengo mucha experiencia en mecánica. Aquí, en España, también trabajé durante 9 años en un taller y como este trabajo me apasiona siempre quise emprender, montar mi propio taller.

El proceso de emprender en España y Perú es muy diferente. En mi país es bastante sencillo, aquí hay que solicitar permisos, licencias, darte de alta… y el proceso es bastante largo y complicado. Tienes que tenerlo muy claro y arriesgar.

Afortunadamente contaba con el apoyo de mi esposa, ambos buscamos a alguien que nos pudiese ayudar a poner en marcha el negocio y contactamos con el Programa de Emprendimiento de Fundación Tomillo, nos dieron una cita y comenzamos con los asesoramientos y la formación.

Actualmente me han concedido una beca para consolidar mi negocio con la compra de una equilibradora y desmontadora automática, que va a suponer un gran impulso para la actividad. Además, estoy en el programa de mentoring, esto es importante, ya que encontrar a una persona ideal que te pueda ayudar a visualizar más allá de lo que tú estás imaginando te permite avanzar significativamente.

Mi consejo para las personas que quieren emprender es que tengan el valor suficiente para dar el paso, sé que no es fácil. Además del talento y los conocimientos técnicos necesitamos tener la actitud y la voluntad para poder conseguirlo”.