40 años acompañando a jóvenes para potenciar su crecimiento y empleabilidad

¿Sabes en qué consiste la Academia de Líderes Ubuntu? Te lo contamos ahora, recién finalizada la 7ª edición para profesionales

La Academia de Líderes Ubuntu es una experiencia en comunidad, un programa de educación no formal que valora la contribución de cada persona, acoge la riqueza de la diversidad, reconoce y respeta el valor de cada nueva perspectiva.

En esta última edición, realizada del 17 al 21 de junio, los y las participantes han tenido la oportunidad de desarrollar habilidades en torno a los pilares de la metodología Ubuntu: autoconocimiento, confianza, en uno mismo, resiliencia, empatía y servicio.

La Academia de Líderes Ubuntu está diseñada para jóvenes de 18 a 35 años con alto potencial de liderazgo procedentes de contextos vulnerables o dispuestos a trabajar en ellos.

La Formación de Dinamizadores Ubuntu está dirigida a todas aquellas personas que ya tienen experiencia en formación y que tienen la intención de establecer Academias de Líderes Ubuntu en sus territorios.

Pero, mucho mejor si nos lo cuentan de primera mano: ¿Qué dicen los/as #Ubunters que ya han pasado por la experiencia?

“Descubrí nuevas herramientas y formas de relacionarme en mi día a día, viviendo un espacio de honestidad tanto conmigo misma como con los/as demás. Conocí a otras personas que, al igual que yo, decidieron abrirse y mostrar su vulnerabilidad, lo que me hizo comprender, una vez, más que, en realidad, todos/as buscamos lo mismo: ser felices y estar bien”. Juana Molina.

“Poder reflexionar un momento breve antes de seguir con tu rutina diaria hace que se asienten aquellas partes importantes. Y dicho esto… muchas gracias a Ana y a todas las personas del equipo por vuestra hermosa tarea compartida con tanto amor y dedicación”.
Patricia Morvay.

“…lo recomendaría a todos los profesionales de la entidad, y sobre todo aquell@s que trabajan con chavales/as, la metodología Ubuntu permite desde el autoconocimiento y la autoconfianza, construir los puentes necesarios para tener una vida mejor, y si nuestra vida es mejor trabajaremos para que la vida de los demás sea mejor. Me ha encantado”.
Miguel A. Bonilla.

“Me ha permitido poder relacionarme con compañeros/as de otras áreas y otros puestos y por lo tanto ha sido muy enriquecedora… Me llevo muchos aprendizajes, muchos momentos de reflexión e introspección. Agradecer a las formadoras su esfuerzo, paciencia y cariño”. 
Irene León.

“A veces tenemos que salir de nosotros/as mismos/as, para volver a encontrarnos”. Rui Marques. 

¿Quieres saber más? www.ubuntuespana.org