40 años acompañando a jóvenes para potenciar su crecimiento y empleabilidad

Seguimos explorando todo el potencial de LinkedIn

LinKedIn: además de ser una potente herramienta para la búsqueda de empleo, posicionarte, hacer networking o formarte, nos permite informarnos e inspirarnos.  
 
LinkedIn noticias España nos comparte algunas cuestiones interesantes sobre esto último: noticias y puntos de vista sobre los que están hablando profesionales de los distintos sectores.  
 
Su clasificación “Empleos en auge 2023” revela que vienen pisando fuerte en los últimos cinco años son tendencias que están definiendo el futuro del mercado laboral puestos tecnológicos como los de Ciberseguridad, Desarrollo back-end, etc. en los que puedes capacitarte en Fundación Tomillo.  
 
Conocer las tendencias del mercado laboral puede ayudarte a dar el próximo paso y prepararte para el futuro aunque no estés buscando empleo. 
 
“Además de identificar los empleos en auge, esta lista está repleta de información práctica. Así es cómo puedes usarla en tu carrera profesional:  

  1. Fórmate: identifica las aptitudes más demandadas para cada cargo y busca cursos de LinkedIn Learning para desarrollarlas (basta con hacer clic en una aptitud para acceder al curso correspondiente). 
  2. Identifica los factores que valoras: al buscar nuevas oportunidades, analiza la información del puesto, como disponibilidad de teletrabajo, ciudades con más contrataciones, años de experiencia y más. 
  3. Establece objetivos: ¿quieres que tu trayectoria tome otro rumbo? Investiga a fondo los años de experiencia necesarios en las disciplinas en auge y las industrias con más oportunidades para definir tus objetivos. 
  4. Profundiza: busca más información sobre cada puesto y consulta testimonios de los Top Voices del sector que te interese.”
  5. Pasa a la acción: echa un vistazo a las ofertas de empleo y después identifica a personas que podrías conocer en la empresa (entre tus contactos de LinkedIn, por ejemplo).  


Fundación Tomillo es partner oficial en España del programa LinkedIn Social Impact.