Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Solidaridad y deporte se unen en IronForChildren

IronForChildren: el triatlón indoor para ayudar a familias necesitas, evento deportivo solidario que tuvo lugar el 26 de septiembre y al que acudieron un gran número de atletas profesionales y muchas caras conocidas.

Con el nuevo panorama que estamos viviendo, provocado por la pandemia, hay muchos niños y niñas que no disponen de los medios necesarios para poder seguir las clases a distancia. Este fue el desencadenante de que un deportista siempre sensibilizado con ayudar a los más desfavorecidos se lanzara a organizar Iron For Children. Juanmi Esteban junto con la Fundación Ochotumbao, encabezada por Dani Rovira y Clara Lago, han unido solidaridad y deporte para ayudar a la escolarización de niños sin recursos.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Estudiantes Las Tablas y contó con la participación solidaria de Clara Lago y Dani Rovira reuniendo a atletas de equipos olímpicos en la disciplina y algunos referentes del deporte nacional y regional, influencers de diversos ámbitos, así como referentes de la solidaridad y la superación como Ramón Arroyo y Martín Giachetta, algunos de ellos colaboradores en otras ocasiones de la Fundación Tomillo.

Los fondos recaudados fueron destinados a menores y jóvenes de la ciudad de Madrid y Móstoles, particularmente a aquellas familias que debido al COVID19 se han visto seriamente afectadas. Con el objetivo de ayudar a que estos jóvenes no se queden desenganchados del sistema educativo.

Los participantes de Fundación Tomillo -mayores de 18 años- llevaron a cabo una dinamización artística, y en la parte deportiva eligieron una combinación que incluía ciclismo, velocidad y salto a la piscina. Destacar su participación, enmarcada en el desarrollo de sus competencias ciudadanas y de liderazgo de servicio.

Compartir