Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Speed Networking entre los coders de Tomillo F5 y startups en La Nave Madrid

24 coders de la escuela Tomillo F5 participan en el Speed Networking organizado por La Nave Madrid con las startups que desarrollan allí sus iniciativas, con el objetivo de encontrar sinergias para colaborar en proyectos pedagógicos, periodos de prácticas o posibles inserciones laborales.

Un total de 8 startups han presentado sus proyectos e iniciativas a los coders de Tomillo F5 con el propósito de encontrar posibles relaciones de colaboración y trabajos conjuntos.

Tomillo F5 es una escuela digital innovadora, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad. El desafío de Tomillo F5 es formarles en desarrollo web en solo 7 meses y sin necesidad de conocimiento previo. El objetivo es que más del 75% de estas personas puedan conseguir un empleo de calidad en el sector digital.

El networking ha sido un encuentro muy dinámico y fructífero, comenzando con la presentación que cada una de las startups ha realizado para dar a conocer sus iniciativas empresariales y los servicios que ofrecen tanto a los asistentes como a los ciudadanos en general. A continuación, se ha presentado la formación Tomillo F5, concluyendo la jornada con entrevistas grupales.

Lo más destacado del encuentro han sido las mesas colaborativas, donde, tanto los coders como las startups, han tenido la posibilidad de conocerse personalmente y compartir las iniciativas y proyectos en los que están trabajando, con el propósito de encontrar posibles formas de trabajo conjunto. En los próximos meses se comenzarán a materializar las colaboraciones.

Tomillo F5 es un proyecto co-financiado por JPMorgan y el programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”. También cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid quien ha cedido el aula de formación ubicada en La Nave durante los 7 meses que dura el proyecto.

Compartir