Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Nos vamos a la Feria de la Economía Solidaria

La  Fundación Tomillo, con el apoyo de CVC Capital Partners, estará presente en la VI edición de la Feria de la Economía Solidaria de Madrid, uno de los encuentros con mayor visibilidad para las entidades que apoyan el movimiento de la economía solidaria, que se celebrará en Madrid el fin de semana del 22 y 23 de septiembre.

Cualquier negocio puede ser sostenible en sus tres vertientes: económica, social y ambiental. La clave está en la responsabilidad y la determinación de las personas emprendedoras, valores con los que la Fundación Tomillo está firmemente comprometida.

El evento de referencia de la economía solidaria

La Feria reúne a más de 10.000 visitantes interesados en conocer las propuestas de consumo sostenible que se ofrecen, con un impacto en los medios de comunicación que crece en cada edición.

Más de 100 entidades pertenecientes a la economía solidaria presentan sus proyectos, productos y servicios, creando un espacio único en el que tejer redes y forjar colaboraciones.

¿Estás emprendiendo con Tomillo? ¡Vente a La Feria!

En la presente edición, la Fundación Tomillo participará en La Feria con un stand propio, donde podrán presentarse los proyectos que hayan participado en alguno de los itinerarios o servicios de su Programa de Emprendimiento.

Si estás emprendiendo o has emprendido con Tomillo, en La Feria podrás:

·         Vender, presentar o hacer un test de mercado de tus productos y servicios.

·         Dar a conocer tu emprendimiento a muchísima gente.

·         Encontrar proveedores o colaboradores de la economía social.

·         Descubrir cómo hacer que tu emprendimiento sea sostenible, solidario y responsable.

·         Aprender y pasarlo bien con las actividades programadas.

Además, para que las personas que presenten su emprendimiento en el stand puedan prepararse, la Fundación Tomillo realizará con antelación una pequeña actividad de formación y capacitación específica para ello.

Información práctica

La Feria se desarrollará durante el fin de semana del 22 y 23 de septiembre en el espacio del Centro Cultural de la Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 6-10, junto a Matadero Madrid), en el Paseo Lateral del Palacio de Cristal.

Las actividades programadas se llevarán a cabo en el mismo Centro Cultural Casa del Reloj o en las inmediaciones de La Feria.

Metro: Legazpi (líneas 3, 6)
Bus: 62, 6, 78, 148.

Criterios de participación

Si quieres exponer tu proyecto de emprendimiento en el stand Tomillo de La Feria, debes haber participado o estar participando en alguno de los itinerarios o servicios del Programa de Emprendimiento de la Fundación Tomillo, y además:

·    Si quieres vender productos o servicios, tu negocio debe estar en funcionamiento y cumplir con todos los requisitos legales.

·  Si vas a vender productos del sector alimentario, deberás estar al corriente de los permisos, certificados y documentación pertinente.

·      Si vas a vender servicios relacionados con la salud, deberás presentar la correspondiente licencia y sólo llevar a cabo actividades aptas para un stand al aire libre.

  •        La venta de productos o servicios de alimentación, cosmética o relacionados con la salud estará en todo caso sujeta a la autorización previa de la organización de La Feria.

El espacio y el tiempo para exponer en el stand serán limitados. Por ello, se realizará una priorización de los proyectos inscritos, en base a su adecuación a los valores de la economía social así como a las posibilidades prácticas del stand.

¿Cómo me apunto?

Si cumples con los requisitos y te gustaría llevar tu proyecto de emprendimiento al stand Tomillo, para inscribirte debes completar este formulario online antes del día 10 de septiembre.

Dado que el número de plazas en el stand es limitado, si tu proyecto resulta pre-seleccionado deberás abonar una fianza de 50€ para reservar tu plaza, la cual se te reintegrará completamente una vez finalice La Feria y se confirme tu asistencia al stand.

¡Aprovecha esta oportunidad!

La VI edición de la Feria de la Economía Solidaria será uno de los eventos de emprendimiento más importantes que se celebrarán en Madrid este año.

Durante dos días, miles de personas la visitarán y comprarán en ella, mientras los medios de comunicación informan sobre sus actividades.

La Fundación Tomillo te brinda la oportunidad de estar allí y dar a conocer tu proyecto. ¡Aprovéchala!