Términos de Referencia (TDR) evaluación programa Orienta+

Fundación Tomillo abre la convocatoria para la selección de entidades evaluadoras externas adscritas a una universidad o a un equipo investigador con experiencia en proyectos socioeducativos, con el objetivo de evaluar el proyecto Orienta+: compartiendo rutas para la inserción de jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Este proyecto plantea la necesidad de una evaluación de carácter independiente para determinar el grado de consecución de los resultados previstos y su contribución al logro de los objetivos identificados, así como el impacto del programa en las personas participantes, jóvenes de entre 16 y 29 años, en términos de sus competencias socioemocionales esenciales, su identificación vocacional, cualificación profesional y oportunidades de acceso y mantenimiento del empleo. Asimismo, este análisis requiere una evaluación de procesos con el que obtener una visión general del funcionamiento del modelo y valorar así la coherencia entre su diseño y las actuaciones que se implementan.

De esta forma se espera comprender cómo la intervención logra un cambio en las personas, así como identificar posibles fallas en su implementación y generar aprendizajes al interno de la organización.

Este programa piloto de innovación socioeducativa es financiado con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation en el marco de la convocatoria de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

El plazo para la recepción de solicitudes termina el 31 de enero.