Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Tomillo F5, la primera escuela digital e inclusiva de Madrid, ahora en online

A finales del 2019, Tomillo F5, la primera escuela inclusiva, solidaria y digital de Madrid, abría sus puertas de la mano de la Fundación Tomillo, entidad Incorpora y de Factoría F5, una iniciativa que tiene por objetivo poner lo digital al servicio de la sociedad.

Tras las medidas tomadas frente el Covid-19, la escuela ha dado un giro temporal a su metodología de trabajo y continúa con su actividad formativa, ahora 100% online.

De esta forma, los diferentes bloques formativos se siguen impartiendo online a través de diferentes herramientas de trabajo en grupo y de gestión de proyectos, y apoyándose en los diferentes sites y chats especialistas que la escuela pone a disposición de los alumnos.

Además, las masterclasses y los proyectos pedagógicos se desarrollarán según la agenda prevista, online, por supuesto, y se han reforzado las tutorías individuales para poder seguir más de cerca la evolución de los participantes en la formación en desarrollo web fullstack, que es la que actualmente se imparte.

Creando oportunidades laborales a través de la formación tecnológica.

La formación teórica de 700 horas lectivas que reciben los alumnos, se complementa con formación en competencias sociopersonales, prácticas no laborales en empresa y masterclasses con expertos del sector. Además, de la mano de la Fundación Tomillo y el programa Incorpora, todos los participantes que finalicen con éxito su formación, recibirán acompañamiento personalizado para la búsqueda de empleo y posterior inserción en el mercado laboral.

Tomillo F5 es un proyecto co-financiado por JPMorgan y el programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”. También cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Compartir