Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Tomillo y los ODS, en el Foro Aliados para la Agenda 2030

El 12 de junio tuvo lugar el Foro Aliados para la Agenda 2030, organizado por Forética, con el lema Alcanzar las metas 2030 es responsabilidad de todos.

El evento se constituyó como un espacio de diálogo que buscaba poner en valor el compromiso y los esfuerzos de las entidades del tercer sector socias de Forética en materia de sostenibilidad, y mostrar cómo pueden ayudar a promover y alcanzar los compromisos empresariales con la Agenda 2030.

Fundación Tomillo participó poniendo el foco en las líneas de Medio Ambiente y en la de Educación y expuso como lleva a cabo iniciativas que contribuyen a la consecución de los ODS. Presentó dos programas representativos: «Embellece tu Futuro» en colaboración con L´Oréal España, en la línea de Educación y el programa «Luces y Acción» en colaboración con Iberdrola, en la línea de Medio Ambiente.

“Embellece tu futuro”, L’Oréal España puso en marcha en 2016 este proyecto de la mano de la Fundación Tomillo. Tiene por objetivo formar, capacitar y facilitar el acceso a un empleo a personas en situación de dificultad. La Fundación es la responsable de coordinar la formación, seleccionar a los alumnos y acompañarles para su incorporación en el mercado laboral. 221 personas han tenido acceso a una formación como asesor profesional en belleza para el empleo. Se ha alcanzado el 75% de inserción laboral.

“Luces y Acción!” en colaboración con Iberdrola, es un proyecto consolidado que comenzó en el curso escolar 2010/11. Está dirigido a la mejora de la formación y la empleabilidad de los jóvenes que estudian Formación Profesional Básica en Fundación Tomillo. El objetivo del proyecto es ampliar la formación de estos jóvenes y potenciar sus habilidades personales para acercarles a un futuro laboral en el sector de la electricidad, así como para activarles como ciudadanos comprometidos a través del voluntariado o servicio solidario relacionado con la promoción y sensibilización de la eficiencia energética en su comunidad.