Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Tomillo traspasa la gestión del recurso de acogimiento residencial de menores

Educadores de pisos Tomillo

Desde el año 2001 Fundación Tomillo ha gestionado, en el ámbito del acogimiento residencial de menores, tres pisos de acogida para menores tutelados. Durante 20 años hemos acompañamos a menores y jóvenes con complejas experiencias vitales en su tránsito hacia la autonomía, dando así respuesta a uno de los colectivos más vulnerables para lograr su plena integración social.

Tras 20 años de gestión, decidimos dejar el recurso de acogimiento residencial y continuar nuestra intervención especializada en la formación de jóvenes. A partir de 1 de diciembre, Diagrama Intervención Psicosocial será la entidad encargada de gestionar el recurso.

Diagrama Intervención Psicosocial es una fundación que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Su principal finalidad es “promover el desarrollo de Centros, Programas e Investigaciones destinados a la prevención, tratamiento e integración de todos aquellos colectivos que se encuentren en dificultad o riesgo social, con especial incidencia en la infancia, familia, juventud y mujer, así como a aquellas personas en situación de dependencia”.

El recurso consiste en tres pisos de acogida en los que conviven un reducido grupo de adolescentes, de ambos sexos y de diferentes nacionalidades, próximos a cumplir la mayoría de edad y que se encuentran bajo Medida de Protección por parte de la Dirección General de la Familia y el Menor, Consejería de Políticas Sociales y Familia.

Estas unidades de convivencia, con presencia educativa permanente, cuentan con un sistema de organización dirigido a reforzar en los adolescentes la madurez personal, la integración social y la responsabilidad para lograr procesos de la autonomía positivos. Se interviene de manera permanente y en todos los ámbitos que directamente influyen en el desarrollo del menor, desde diferentes áreas socioeducativas: personal, residencial, relacional, salud, formativa y de ocio y tiempo libre.

Educadores de pisos Tomillo

 

 

 

Compartir