Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Tomillo transfiere el recurso de acogimiento residencial de menores

Educadores de pisos Tomillo

Desde el año 2001 Fundación Tomillo ha gestionado, en el ámbito del acogimiento residencial de menores, tres pisos de acogida para menores tutelados. Durante 20 años hemos acompañado a menores y jóvenes con complejas experiencias vitales en su tránsito hacia la autonomía, dando así respuesta a uno de los colectivos más vulnerables para lograr su plena integración social.

En los últimos años, Fundación Tomillo ha evolucionado y ha puesto el foco en su nuevo Marco Estratégico 2020-2025 en ser una entidad más especializada con el objetivo de aumentar la intensidad de nuestro impacto en los participantes de nuestros programas y en su entorno.

En esta línea, centra su actuación en acompañar a jóvenes, en situación vulnerabilidad, para ofrecerles oportunidades de formación y empleo dejando algunos programas que no están alineados con la visión estratégica en manos de entidades sociales con larga experiencia y reputación, con las que compartimos valores para garantizar que los participantes no se vean afectados.

Por este motivo, a partir de 1 de diciembre de 2021, transferimos a Fundación Diagrama Intervención Psicosocial el recurso de acogimiento residencial para poder continuar nuestra intervención especializada en la formación de jóvenes.  Diagrama trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Su principal finalidad es “promover y desarrollar centros, servicios, programas e investigaciones destinados a la prevención y al tratamiento e integración de todas aquellas personas que se encuentren en dificultad o riesgo social, en especial niños, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia”.

El recurso consiste en tres pisos de acogida en los que conviven un reducido grupo de adolescentes, de ambos sexos y de diferentes nacionalidades, próximos a cumplir la mayoría de edad y que se encuentran bajo Medida de Protección por parte de la Dirección General de la Familia y el Menor, Consejería de Políticas Sociales y Familia.

Estas unidades de convivencia, con presencia educativa permanente, cuentan con un sistema de organización dirigido a reforzar en los adolescentes la madurez personal, la integración social y la responsabilidad para lograr procesos de la autonomía positivos. Se interviene de manera permanente y en todos los ámbitos que directamente influyen en el desarrollo del menor, desde diferentes áreas socioeducativas: personal, residencial, relacional, salud, formativa y de ocio y tiempo libre.

Educadores de pisos Tomillo

 

 

 

Compartir