40 años acompañando a jóvenes para potenciar su crecimiento y empleabilidad

Un año más ¡Arrancamos nuestra Escuela de Verano! y, es que los días de verano dan para mucho…

¿Sabías que nuestro programa de Apoyo al Éxito Escolar no se limita al curso académico?

En julio cerramos las aulas y ponemos en marcha, dentro del marco de la intervención integral que llevamos a cabo, una nueva etapa, la Escuela de Verano de Tomillo, dando continuidad a la programación anual que se ha ido desarrollando a lo largo del curso, cuyo hilo conductor ha sido ‘Los Vidajuegos’. 

En esta época, tan esperada para los chicos y chicas, nos centraremos en ‘Los Juegos Olímpicos’, desde una perspectiva crítica y de carácter eminentemente lúdico.

La temática nos permite realizar propuestas que dan respuestas a las líneas que queremos trabajar con los y las jóvenes: valores en el deporte, medioambiente, inclusión y creación de deportes, para culminar con la celebración de los juegos Tomi-Olimpic.

Además, contamos con herramientas audiovisuales para la introducción de los contenidos y desarrollo de las sesiones. De esta forma, favoreceremos el desarrollo de las dimensiones competenciales, identificación de fortalezas, atención a la diversidad, trabajo cooperativo, evaluación de situaciones y resolución problemas. Y para cuando necesitamos ánimo… contando con el apoyo incondicional de nuestra mascota olímpica!