Un café con… Ari

Ariana Loaiza. En Tomillo desde 2020. Departamento de Contabilidad.

¡Hola! Soy Ariana Loaiza. Nací en Venezuela, emigré a España hace 5 años y sin duda ha sido la mejor decisión. Me considero una persona alegre y amante a la vida, me gusta compartir tiempo de calidad con mi familia y amigos, me encanta viajar y probar gastronomía diferente, amo cocinar y hacer deporte.

RECOMIÉNDANOS…

Película o Serie: El inolvidable Simón Birch. La enseñanza sobre lo que es la fé y lo que se puede lograr a través de ella. Nos muestra apreciar la vida a pesar de las dificultades que se tengan. Esta película es una estupenda reflexión sobre el sentido de nuestra vida, sobre la autoestima y la generosidad. Te la recomiendo si no la has visto.

Libro: El monje que vendió su Ferrari. Deja su enseñanza de que debemos priorizar el equilibrio en nuestra vida. El éxito no debe sacrificar nuestra salud física y mental, ni las relaciones personales. Debemos dedicar tiempo a nuestro bienestar y a las personas que amamos. Lo más valioso que tenemos en la vida es el tiempo así que no lo desperdiciemos. El propósito de la vida es una vida con propósito.

Restaurante: Spaccanapoli. Sin duda alguna mi comida favorita es la italiana y Spaccanapoli se ha convertido en mi sitio top para disfrutar de esta maravillosa gastronomía.

Lugar para perderse en Madrid: Me encanta salir a caminar o pasear por Casa de Campo. Es uno de los sitios de Madrid donde más disfruto, aire libre, naturaleza…

Tu receta de cocina. Pancakes, para lo que nos hace falta: 1 huevo, 2 scoop de avena, 40ml de leche, 1 ts de canela (opcional ) y 1/2 banana (plátano) 

No puedes vivir sin... Momentos alegres que me hagan sentir bien. Suena cursi, pero es así, en la vida suceden cosas malas y buenas que hay que afrontar, pero quiero disfrutar mucho de esos momentos especiales del día a día que me hacen sentir viva.

Termina la frase: Nunca he… Hecho running en mi vida. ¿A que parece imposible? Pues me encanta el deporte, pero nunca he salido a correr.

¿Cuál es tu asignatura pendiente? Me encantaría estudiar Derecho en algún momento. Creo que es una profesión que permite contribuir al bien común y en la que podría desenvolverme muy bien, me encanta trabajar por un mundo más justo y pacifico.

¿En qué eres, según tú, terriblemente mala?: Aunque me gusta viajar, soy terriblemente mala planificando el itinerario. Se lo dejo a otros, jeje.

¿Qué producto almacenarías en cantidades industriales si te enteraras de que va a agotarse? Agua!

Una situación en la que pensaste “Tierra, trágame”… Recuerdo cuando me disfracé de Pitufina y estuve pintada de azul más de una semana, (aunque utilicé pintura especial para el cuerpo) no se me quitaba la pintura y tengo fotografías que lo demuestran. Por otro lado, gané un concurso y solo por eso, mereció la pena.

Pregunta random: ¿Qué prefieres…? ¿Ver una película con los mejores momentos de tu pasado o ver solo una escena importante de tu futuro? Ver una película de mi pasado sin duda. Me gustaría tener a mi abuelo de vuelta y poder abrazarlo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu rol en Fundación Tomillo? ¿Y lo que te gustaría mejorar? Algo que valoro mucho es la posibilidad de colaborar con todo tipo de personas. El trabajo en equipo ha sido fundamental en mi rol dentro del dpto de contabilidad, Creo además que es una organización en la que se dan oportunidades y yo soy un vivo ejemplo de ello.

Si pudieses emprender un proyecto social propio en el futuro, ¿qué te gustaría conseguir?: Siempre he pensado que me gustaría gestionar una residencia para mayores. Empatizo mucho con el colectivo de mayores y me encantaría desarrollar un proyecto que mejorara su calidad de vida y que les ofreciera un plan respetuoso de actividades.