Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Un espacio para intercambiar ideas sobre temáticas sociales

El pasado jueves 15 de marzo el Programa de Emprendimiento de la Fundación Tomillo participó en el I Encuentro con Socios Fundación Endesa, en el marco de la red Youth Business Spain. Durante este Primer Encuentro con Socios, Fundación Endesa reconoció el trabajo desarrollado por todas las organizaciones con las que colabora en sus proyectos.

El encuentro tuvo como objetivo compartir un momento de reflexión sobre el futuro de la Fundación y ofrecer un espacio de dialogo para intercambiar ideas sobre temáticas sociales, tales como las alianzas público-privadas en el sector social y la innovación como vía para potenciar el talento.

El acto fue presidido por el Presidente de Endesa y Fundación Endesa, D. Borja Prado y clausurado por el director general de Fundación Endesa, D. Carlos Gómez-Múgica. Por su parte, el Presidente animó a todos los socios a seguir uniendo fuerzas para desarrollar proyectos que lleguen de la mejor forma posible al mayor número de personas siempre bajo el amparo de la misión: “Iluminar el talento, en todas sus formas y facetas y para todas las edades”.

Refiriéndose al área de formación para personas en riesgo de exclusión y a los cursos en el sector eléctrico, D. Pedro Barquero, Responsable de área de empresas y RSC de Cáritas, apuntó que “la innovación es el motor para la creación de empleo, y, por ello, los cursos de formación que realizan voluntarios de la centrales de Endesa se reinventan cada día para no dejar de ser actuales y ser herramientas reales”.

En el apartado de emprendimiento y jóvenes, Dña. Ana Hernández, Coordinadora proyectos Youth Business Spain y la emprendedora Dña. Cristina Gistau, alumna Programa “Competencias LED” señalaron que “la clave es tener en cuenta las competencias y habilidades, no solo los conocimientos”.

Por último, el director general de Fundación Endesa, D. Carlos Gómez-Múgica clausuró el encuentro agradeciendo a cada uno de los presentes su “apoyo, colaboración, compromiso y dedicación, sin lo cual nada de esto sería posible”, y les animó a que “juntos sigamos iluminando talentos”.