40 años acompañando a jóvenes para potenciar su crecimiento y empleabilidad

VI Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad

La Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad organiza el próximo 27 de abril el VI Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad en Zaragoza. Allí hablaremos de colaboraciones y prácticas de éxito para dar respuesta a los desafíos del abandono escolar temprano y del desempleo juvenil en España.

Bajo el lema #SumarEsFuerza, el objetivo es aunar fuerzas para ofrecer un futuro digno a jóvenes que tienen baja empleabilidad. Por eso, este encuentro espera reunir a 450 participantes entre jóvenes, equipos docentes, representantes de administraciones públicas, del sector empresarial, educativo, académico y social. Todos juntos trabajaremos para mejorar unas cifras que sitúan a España en los últimos puestos europeos en cuanto a tasa de desempleo juvenil con un 29,8%.

Más Información e Inscripciones

La jornada del 27 es gratuita y abierta al público previa inscripción, contará con la participación de diferentes entidades colaboradoras como universidades, empresas e instituciones públicas, así como la experiencia de educadores y exalumnos de diferentes puntos de España para hallar soluciones comunes y poner en valor las prácticas de éxito de estas escuelas.

Las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) son una respuesta educativa eficaz para jóvenes de entre 15 a 29 años que han tenido dificultades en su recorrido académico ordinario y continúan teniéndolas para obtener una cualificación, o presentan riesgo de exclusión social y/o laboral.