Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Futuros Especialistas en Logística y Almacén visitan la multinacional Air Liquide

En Fundación Tomillo sabemos que acercar a los y las jóvenes a la realidad de la empresa es clave en su proceso formativo. Para ello, creamos alianzas con empresas socialmente responsables que creen en la equidad educativa y en la importancia de ofrecer oportunidades a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Por ello, y gracias a la colaboración de Air Liquide Foundation y Air Liquide España hemos puesto en marcha un programa formativo para promover el acceso al empleo de jóvenes en Madrid, el Curso de Especialistas en Logística y Almacén. Con esta colaboración se forma a veinte 20 jóvenes en la gestión de almacenes y manejo de maquinaria de almacén.

En el marco del programa, el pasado lunes, el alumnado del curso visitó las instalaciones de Air Liquide, en Villaverde, y pudo disfrutar de una productiva jornada práctica para su formación. Recorrieron las instalaciones, charlaron con profesionales y recibieron una masterclass.

Con este acuerdo de colaboración Air Liquide desarrolla un proyecto de capacitación de 20 jóvenes en la gestión de almacenes y manejo de maquinaria de almacén coordinado por la Fundación Tomillo, que se encarga de la captación y selección de los alumnos, su formación y acompañamiento a los largo del curso, así como de la gestión de las prácticas que realizarán posteriormente.

Además, el programa cuenta con la impartición del curso «Técnica, Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales en el Trabajo con Carretillas Elevadoras» que incluye formación de competencias, conceptos técnicos, y formación técnica en la práctica. Tiene una duración de 285 horas y se centra en la gestión logística: cadena y aprovisionamiento; servicios de almacén: seguridad, instalaciones de almacenamiento, gestión de existencias, embalaje de cargas y gestión de expediciones; y maquinaria de mantenimiento: carnet de carretilla, manipulación, puente grúa y plataforma elevadora.

 

Programa financiado por

 

Compartir