40 años acompañando a jóvenes para potenciar su crecimiento y empleabilidad

Jóvenes de ‘Oportunidad al Talento’ continúan explorando oportunidades europeas

El 18 de abril, el grupo de participantes del programa ‘Oportunidad al Talento’ recibió la visita de Ana Río Quintana, Oficial de Comunicación de la Comisión Europea en España, quien ofreció una interesante charla acerca de la Comisión Europea y el Cuerpo Solidario Europeo. Además, habló con los y las jóvenes sobre oportunidades de voluntariado, intercambio, movilidades de estudio, prácticas y oportunidades laborales que se perfilan en el ámbito de la Unión Europea.

Después, compartimos un espacio más informal y cercano de conversación, donde la Oficial Ana Río se interesó especialmente por las actividades del programa, las competencias desarrolladas por los y las participantes, aspiraciones, retos… y, los y las jóvenes pudieron intercambiar inquietudes y opiniones.

Sin duda, una nueva ocasión de acercamiento de los y las jóvenes del programa para conocer al amplio abanico de oportunidades que el ámbito de la Unión Europea ofrece para el desarrollo de sus experiencias personales y formativas.

Oportunidad al Talento es un programa de innovación socio-educativa, de Fundación Tomillo y AIPC Pandora,  destinado a jóvenes con determinación en su proyecto vital, aunque con menos oportunidades por su situación socio-económica. Tiene como principal objetivo empoderar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social impulsando su desarrollo integral como personas, para que sean capaces de alcanzar su máximo potencial educativo y convertirse en líderes dentro de sus propias realidades.

El programa cuenta con la colaboración de Fundación La Caixa, US Embassy Madrid, Fundación Pelayo, Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, Total Energies, Capman Testing Solutions e Impact Hub Madrid.