Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Voluntarios de Iberdrola mejoran las habilidades y opciones para el empleo de estudiantes de FP Básica

Voluntarios de Iberdrola han impartido 4 sesiones sobre Inserción Laboral (creación de curriculum vitae, uso de redes sociales y webs especializadas para la búsqueda de empleo, cómo realizar una entrevista de trabajo…) y 2 sobre Prevención de Riesgos Laborales (primeros auxilios, riesgos en oficinas, motivación para prevenir riesgos…) a alumnos de 1º y 2º de FP Básica en las ramas de Administración y de Electricidad que estudian en Fundación Tomillo.

Estos talleres se imparten en el marco del proyecto “Luces y Acción”, apoyado por Iberdrola, y son sus voluntarios quienes las desarrollan, con el apoyo y acompañamiento del equipo docente de Tomillo; en esta ocasión: Goyo Alonso, Javier Nechi, Mar Ortiz, Alberto Gallardo y Mamen Melgar.

Los voluntarios, César y María, del departamento de Recursos Humanos de Iberdrola, impartieron 2 sesiones, el martes 18, sobre Inserción Laboral, dirigidas a 2º Electricidad y 2º Administración, que continuaron dos días después con una puesta en práctica de lo aprendido, a través de la creación o mejora del  curriculum vitae de cada alumno y un roll-play de entrevista de trabajo.

Por su parte, Guillermo, Diana y Juanjo impartieron un taller sobre Prevención de Riesgos Laborales a los alumnos 1º, en el que les enseñaron prácticas de primeros auxilios y la importancia de prevenir riesgos en el ambiente laboral. Además, se hizo una sesión específica de los riesgos en oficinas, para los alumnos de Administración, y otra sobre riesgos eléctricos, para los de Electricidad.