Volvemos a la carga con los programas de prevención de abandono escolar

Con la vuelta al cole, las compañeras del programa de prevención de abandono escolar temprano vuelven a la carga. De nuevo en las aulas, empezamos a rodar los programas de refuerzo educativo, apoyo psicológico y acompañamiento a las familias para prevenir el abandono escolar temprano.

Siguiendo con la línea de innovación y calidad de la intervención de los últimos cursos, el equipo de programación pedagógica junto con las coordinaciones técnicas los equipos de trabajo de los 11 centros en Carabanchel, Vallecas, Latina, San Blas, Usera, Villaverde y Majadahonda; han desarrollado una jornada de trabajo conjunta. Durante el encuentro han analizado las necesidades prioritarias detectadas en los menores, a partir de las que han concretado las competencias prioritarias de trabajo para este curso escolar.

La jornada ha concluido con las que serán las principales líneas de trabajo para este curso, en la que los y las menores disfrutarán de un hilo conductor que seguro favorecerá su motivación y adherencia a los proyectos.

Y para los y las menores, regalos. ¡Qué ilusión hace empezar el curso con equipamiento y material escolar nuevo! Un año más, chicos y chicas del programa reciben de Fundación La Caixa kits de materiales escolares y zapatillas para afrontar con ganas y motivación la vuelta a clase.

El Programa Caixa Proinfancia es un programa dirigido a niños y adolescentes de entre 0 y 16 años de familias en situación de pobreza o vulnerabilidad social. El Programa favorece el desarrollo de las competencias de los niños/as y adolescentes y su familia para mejorar sus procesos de integración social y autonomía, en su contexto, familiar, escolar y social.