Y en verano… ¡campamentos en plena naturaleza!

Ofrecer oportunidades que cambian vidas también es acercar a menores y adolescentes la oportunidad de conocer nuevos lugares, convivir con otros y otras, disfrutar de un ocio ‘lejos’ de casa repleto de valores. Eso es lo que ofrecen los campamentos que cada verano disfrutan menores del programa de Apoyo al Éxito Escolar.

Este año, los campamentos de verano de Fundación Tomillo se han celebrado en la sierra de Madrid, en Guadarrama, en plena naturaleza. Durante los campamentos se han llevado a cabo actividades deportivas, talleres, manualidades, actividades artísticas, canciones, danzas, juegos de grupo, juegos de agua y actividades de comunicación.

Del 31 de julio al 6 de agosto se celebró el campamento de “mayores”, donde los y las participantes, a través de las diversas actividades planteadas, desarrollaron hábitos de vida al aire libre, a la vez que entrenaban su empatía. Del 10 al 16 de agosto celebramos la segunda acampada para el grupo de 12 a 15 años y, para terminar el mes, del 21 al 27 de agosto hemos disfrutado con el grupo de los más “peques”, de 8 a 11 años.

Estos divertidos e intensos días han permitido a las y los menores desarrollar hábitos de vida saludable en la naturaleza, practicar la empatía, la creatividad, la cooperación y el trabajo en equipo. !Un verano inolvidable!

Apoyo al Éxito Escolar es un programa financiado por Fundación La Caixa en el marco de Caixa ProInfancia, un programa orientado a menores en situación de pobreza y/o exclusión social y sus familias cuyo objetico es romper el círculo de la pobreza a través de la intervención integral y el trabajo en red que llevamos a cabo en la Escuela de Oportunidades.