Ya conocemos a los ganadores de los CVC Young Innovator Awards 2020

El pasado 6 de noviembre se llevaron a cabo, en un evento virtual, los CVC Young Innovator Awards. Entre más de 30 proyectos de jóvenes emprendedores inscritos, de 18 a 35 años de edad, 6 fueron los ganadores entre los que se repartieron 60.000 € para apoyar sus iniciativas, gracias a la colaboración de “Fundación CVC”, Fundación Youth Business Spain (YBS) y Fundación Tomillo.

Los proyectos presentados ante el jurado, formado por empleados directivos de CVC, se enmarcaban este año en dos categorías: Escalables y Emprendimiento Social. En esta edición participaron iniciativas de diferentes temáticas como tecnología, alimentación, energía sostenible, coworking, entre otros. Estos son los 6 proyectos elegidos:

Compañía privada que presta servicios para empresas de toda la cadena agroalimentaria, dedicada al diseño y desarrollo de nuevos productos, investigación de procesos y tecnologías innovadoras que puedan incrementar la calidad productiva de los clientes, así como mejorar la competitividad y seguridad alimentaria mediante soluciones tecnológicas y de gestión.

Empresa innovadora que desarrolla una gama de aplicaciones desde la estandarización de imágenes digitales hasta tecnologías de detección impresas. Estas aplicaciones se dirigen a sectores tan interesantes como la salud digital, la industria del envasado de alimentos, el control de calidad del color, el comercio minorista, etc.

Nació en 2018 con el objetivo de combatir el cambio climático y reducir las desigualdades, impulsando proyectos de acceso universal a la energía solar en zonas rurales que dependen de combustibles fósiles.

Organización que ofrece brazos impresos en 3D, trésdesis, a personas que han sufrido alguna amputación en las articulaciones superiores. Las trésdesis se envían a cualquier parte del mundo con el fin de mejorar el día a día, la empleabilidad, escolarización y en muchos casos, reducir la desigualdad a la que se enfrentan las personas que las reciben.

Fue creada en el año 2019 con la misión de eliminar el desperdicio de alimentos, mientras se ofrece un producto de calidad y proximidad a todos. “Ofrecemos cajas de fruta y verdura imperfecta pero deliciosa, a precios inferiores a tu frutería habitual, y llevadas a la puerta de tu casa”.

Es una iniciativa pensada para todas las personas o equipos que buscáis nuevos espacios de trabajo: más económicos, prácticos y que fomentan un estilo de vida más flexible y productivo. Ofrecen lugares de coworking, oficinas, salas de reuniones, de formaciones, etc.

Un año más, Fundación Tomillo agradece el compromiso de la “Fundación CVC” para apoyar el emprendimiento joven, cuyo respaldo supone un gran impulso a la creación y consolidación de nuevos negocios y a la generación de empleo, en medio de un año complicado a nivel social y económico, debido a la pandemia que estamos viviendo.

También queremos felicitar a todos los jóvenes emprendedores que han participado con sus proyectos y animar a los que no fueron seleccionados para que continúen consolidando su idea de negocio y fomentando el emprendimiento como alternativa para el autoempleo y el cambio social.