Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Yolanda nos cuenta su experiencia como emprendedora

“Soy Yolanda Soledad Ramírez, mi negocio es un bar/restaurante de comida española y latina que ofrece servicio de cocina a cualquier hora del día y sirve comidas a domicilio.

Decidí emprender por motivación personal pues siempre me ha gustado la cocina y tenía una gran ilusión por dedicarme a ello y formar un equipo familiar. No tenía formación como emprendedora porque nunca he gestionado un negocio pero sí mucha experiencia en cocina.

Yo diría que no encontré muchos obstáculos porque acudí al departamento de emprendimiento de Fundación Tomillo y me lo explicaron todo con mucha claridad y además me hablaron de las ventajas e inconvenientes. Ellos me facilitaron todo el proceso porque yo no sabía por dónde empezar. También y, gracias a ellos, conseguí realizar mi plan de empresa con el que obtuve la concesión del microcrédito de LaCaixa. Por último, también tengo un gran apoyo familiar.

Mi consejo para las personas que están en el proceso de emprender es que luchen por conseguir sus metas y sueños porque querer es poder y Fundación Tomillo nos ayuda a conseguirlo».

Actividad integrada en el proyecto “Emprendimiento e Integración” financiado por Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.