Se esta mandando tu mensaje...

Programas

Emprender Cooperativas

¿Resides en Usera y quieres crear una cooperativa? Desde Fundación Tomillo, con el apoyo del Fondo de Reequilibrio Territorial – Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, te acompañamos con formación y asesoramiento gratuitos y personalizados.

Descripción del programa: Programa de apoyo para fomentar el emprendimiento colectivo a través de la puesta en marcha y la consolidación de cooperativas. Este programa ofrece actividades que permiten mejorar las competencias técnicas como personales, mejorando así su empleabilidad y apoyando a realizar un estudio de viabilidad de los proyectos de cooperativas que quieran poner en marcha, además de apoyar en el acceso a la financiación. Programa dirigido a personas desempleadas del distrito de Usera, dando prioridad a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad: parados de larga duración, inmigrantes o personas con menores o mayores a su cargo entre otras.

Las acciones que se realizan son:

-Itinerario formativo ITACA: formación dirigida a trabajar competencias técnicas para el desarrollo del negocio de cooperativas con la metodología Lean Startup y paralelamente competencias emprendedoras personales necesarias para la vida de una persona emprendedora y para conseguir consolidar su negocio.

-Asesoramiento personalizado: se cuenta con un técnico de apoyo en todo el proceso emprendedor. Se realiza una primera entrevista de diagnóstico para conocer las necesidades de las personas del proyecto y según esto se marcan unos objetivos y plan de trabajo.

-Realización de test de mercado: apoyo a los emprendedores para realizar un test de mercado con el objetivo de analizar la viabilidad de su producto o servicio, incluyendo posibles modificaciones en función de los resultados del test.

-Acceso a la financiación: asesoramiento sobre las acciones de financiación específica para emprendedores.

-Apoyo en trámites con la administración: asesoramiento sobre los trámites necesarios para la puesta en marcha de cooperativas.

-Gerencias asistidas: una vez puesta en marcha la cooperativa, se realizará un seguimiento para apoyar su consolidación en el mercado.

Llámanos al 91 360 31 93 o escribe a emprende@tomillo.org

¡Te esperamos!