Recursos LinkedIn

Cómo sacar el máximo partido a tu LinkedIn

LinkedIn es la red social que, con más de 850 millones de miembros, conecta a profesionales de todo el mundo para ayudarles a ser más productivos y a alcanzar sus objetivos laborales.

LinkedIn puede darte bastante más de lo que piensas. Es una red con muchos recursos para generar contactos profesionales, pero es necesario ser curioso, profundizar en ellos y ponerlos en práctica.

A continuación te presentamos algunos recursos que te van a a ayudar a sacar mayor partido a tu LinkedIn; si los conoces a mejorarlos y si no los conoces a ponerte en marcha cuanto antes.

Crear newsletters:

LinkedIn ha puesto en marcha una herramienta por la que cualquier miembro de la red puede crear, a través de su perfil personal, newsletters para que otros usuarios se suscriban a ellos. La principal ventaja es que los suscriptores reciben una notificación vía app móvil o correo electrónico cada vez que lanzas un boletín: se acabó depender de la visibilidad que el algoritmo decida dar a tus publicaciones. Con la newsletter, todos los suscriptores estarán al tanto de lo que escribes en LinkedIn para leerlo, comentarlo y compartirlo. Además, cada vez que abran un boletín podrán revisar también, si lo desean, qué contenidos preparaste en newsletters anteriores. Picha en la imagen y comienza a sacarle partido.

Eventos LinkedIn Live:

Linkedin Live sirve para poder mantener conversaciones con tu mercado, en tiempo real. Nada más y nada menos. Dar conferencias, presentar productos y/o servicios, compartir casos de éxito, sesiones de preguntas y respuestas, etc. Con los videos en directo de LinkedIn Live mejorarás la interacción con tu audiencia y aumentarás tu comunidad, mostrando un contenido refrescante. Una opción más para tu estrategia de marketing digital. Picha en la imagen para empezar y conseguir excelentes resultados.

Publicar artículos:

Si no tienes un blog puedes considerar tu perfil profesional como tu plataforma para compartir tus ideas y conocimientos. Desde tu propio perfil de LinkedIn tienes la posibilidad de escribir tus artículos para que tus contactos y tu comunidad puedan verlo. Se comparte en los feeds de noticias de tus contactos y seguidores y, algunas veces, a través de notificaciones. Los artículos pueden compartirse en LinkedIn, Facebook y Twitter. Además, uno de los mejores beneficios es que los artículos de LinkedIn cuentan con un buen posicionamiento en Google.

Crear una página de servicios:

Si eres autónomo o te dedicas en modo freeland a prestar servicios esta opción de LinkedIn te interesa. Se trata de una página específica para mostrar los servicios que desarrollas, recibir reseñas de clientes y desde la que pueden contactar contigo para solicitarte propuestas. Recuerda que no es lo mismo que una página de empresa. Es una herramienta gratuita y muy potente para generar nuevos clientes. Cualquier proveedor puede pedirte una propuesta, aunque no figure entre tus contactos. ¿Te interesa activarla en tu perfil? Pincha en la imagen, sigue los pasos y sácale el máximo rendimiento.