Se esta mandando tu mensaje...

Ayuda a jóvenes vulnerables a continuar sus estudios

Colaboración con la red de Colegios del Grupo Inspired en España

El estado de alarma ha dejado sin clase a millones de alumnos y golpea intensamente a los colectivos en desventaja social que no pueden continuar sus estudios porque no disponen de un ordenador ni de conexión a internet. Con el apoyo de los Colegios del Grupo Inspired en España, lanzamos esta campaña solidaria para recuperar portátiles, tablets y móviles que podáis tener en vuestras casas en buen estado y que puedan ser de gran ayuda para que niños y jóvenes sin recursos pueden seguir sus procesos formativos desde sus casas.

La Fundación Tomillo, lleva más de 35 años trabajando con niños y jóvenes, y con sus familias y comunidades de entornos vulnerables para dotarles de las herramientas necesarias que les permitan responsabilizarse de sus vidas y facilitar su inserción social. Lo hacemos a través de diversos programas de atención a la infancia, formación y empleo con el fin de mejorar sus condiciones de vida para que sean capaces de desarrollar todo su potencial y tomar parte activa y responsable en la sociedad.

En Fundación Tomillo estamos convencidos de que la equidad educativa es una de las palancas fundamentales para la reducción de la pobreza y la desigualdad social. Por ello trabajamos con niños y jóvenes, en situación de vulnerabilidad, facilitándoles apoyos adecuados, desde la etapa educativa para que puedan desarrollar su máximo potencial convirtiéndose en jóvenes empoderados capaces de elegir su futuro y de inspirar a otros de su entorno.

 

El 50% de los niños y jóvenes vulnerables no puede continuar estudiando

 

Mientras en España el 61% de los alumnos de las familias más aventajadas tienen tres o más ordenadores en casa, el 50% de los niños y jóvenes con los que trabajamos en Fundación Tomillo no pueden continuar sus estudios y/o formaciones por no disponer de ordenador o acceso a internet desde sus casas.

Pero además estos niños y jóvenes sufren los problemas económicos de sus familias en las que ha impactado esta crisis con especial crudeza. Familias en situación crítica que se han quedado sin ingresos y no tienen ahorros para comprar productos básicos de alimentación e higiene, muchas son familias monoparentales que han perdido el empleo, algunas de ellas tienen que elegir entre comer o pagar el alquiler. Actualmente contamos con 500 familias que requieren de una ayuda inmediata.

 

¿Cómo puedo ayudar?

 

Si tienes algún dispositivo en casa que puedas donar envía un correo a informatica@tomillo.org indicando en el asunto Donación de equipos Tomillo y contándonos de qué tipo de dispositivo se trata y los detalles que nos puedas facilitar sobre el mismo. También indícanos el Colegio al que pertenece su hijo/a, un teléfono de contacto y la dirección de recogida.

El equipo de informática de la Fundación hará una llamada de comprobación para verificar que el dispositivo cumple con los requisitos y procederemos a generar una recogida a tu domicilio. La empresa de mensajería MRW está colaborando con esta campaña y pasarán lo más pronto posible a recoger el dispositivo que quieres donar.

A nivel orientativo sobre los equipos que idealmente necesitamos os detallamos algunas características básicas:
Portátiles: Procesador I3 Memoria RAM 8 GB,  preferible Disco Duro SSD
Móviles: Procesador minimo: Exynos 7884 \ Kirin 710 \ Snapdragon 430Memoria \ Almacenamiento: 3 GB/32 GB.
Tablets: Procesador: Exynos 7904 \ Kirin 659 \ Snapdragon 450 Memoria \ Almacenamiento: 3 GB/32 GB

Si no tienes un dispositivo que puedas donar, puedes contribuir con una donación que nos ayude a adquirir estos equipos. 

 

¿Quieres dar un paso más?

Además de la necesidad de dispositivos informáticos muchas familias están teniendo problemas para poder comprar productos básicos de alimentación e higiene, algunas se ven obligadas a elegir entre comer o pagar el alquiler… Hemos detectado  500 familias que requieren de una ayuda inmediata.

Necesitamos tu ayuda para que estos niños y jóvenes no se queden estancados y puedan seguir avanzando en sus procesos educativos, y para poder reducir los niveles de ansiedad de sus familias al poder cubrir sus necesidades básicas

Ahora más que nunca necesitamos tu ayuda

 


¡Muchas gracias! Te animamos a compartir este mensaje con tus amigos. Realiza una donación para que podamos seguir ayudando a las familias más vulnerables, si quieres compartir con nosotros cualquier iniciativa de colaboración, escríbenos a comunicacion@tomillo.org

#TodoIraBien  #EsteVirusloParamosUnidos