Se esta mandando tu mensaje...

Work In Tech

Becas en Competencias digitales

– Certificación profesional de soporte en TI y seguridad informática –

Fundación Tomillo lanza el programa INCO Academy – Work in Tech, con el soporte de Google.org y Coursera, para impulsar la igualdad y aumentar el empleo en el ámbito tecnológico. El programa ofrece formaciones 100% gratuitas en IT, con Certificado profesional de Soporte de Tecnologías de la Información.

El programa de capacitación INCO Academy – Work In Tech tiene como objetivo impulsar a personas, especialmente a las que se encuentran en situaciones más vulnerables, a empleos de alta demanda en la economía emergente del mañana.

El lunes 26 de abril comenzamos en Tomillo la primera de las cuatro formaciones que componen esta colaboración. Los cursos de Soporte de Tecnologías de la Información de Google, proporcionarán formación a 65 jóvenes en una de las ocupaciones del sector tecnológico más demandas actualmente. Un sector que no deja de crece, que será clave en la economía española y europea de las próximas décadas y que tiene una elevada necesidad de talento.

Consigue TU BECA de Google 100% GRATIS. Con este programa de certificación Google, tendrás acceso a gran variedad de evaluaciones prácticas que te ayudarán a simular escenarios de soporte de TI del mundo real necesarios para el éxito en el lugar de trabajo. Programa exclusivo diseñado para personas motivadas como tú. Comienza un proceso de formación y desarrollo de oportunidades para trabajar en el sector tecnológico.

 

 

El Certificado Profesional “Soporte de Tecnologías de la Información” consiste en 5 módulos. Dedicando menos de 3 horas al día, podrás completar tu formación y empezar tu camino en el sector tecnológico en 3 meses.

  • Aspectos básicos de asistencia técnica.- Introdúcete en el mundo de la tecnología de la información explorando herramientas básicas de internet, aplicaciones, sistemas operativos, hardware y software, sistema binario, metodologías de solución de problemas, servicio al cliente ¡Y mucho más!
  • Los bits y bytes de las redes informáticas.- Obtén una visión completa de las redes digitales: Administración de redes, aplicaciones, almacenamiento en nube, solución de problemas en red ¡Te vas a sorprender!
  • Sistemas operativos y tú: Convertirse en un usuario avanzado.- Conoce los componentes de sistemas operativos (Windows, Linux), administración de software y usuarios, configuración de hardware, configuración de sistemas de archivos, herramientas de conexión remota, o herramientas de solución de problemas propios de un puesto de Especialista de Soporte IT.
  • Administración de sistemas y servicios de infraestructura de IT.- Domina las técnicas de cómo abordar la transición de trabajar con un sólo ordenador a un conjunto de equipos. Familiarízate con aspectos como la administración de sistemas en un entorno de múltiples usuarios, infraestructuras de servicios informáticos, optimización de recursos en la nube, configuración de servidores, o la reparación de datos e infraestructura informática en caso de pérdida de información.
  • Seguridad Informática: defensa contra artes oscuras digitales.- Aprende cómo integrar una cultura de seguridad de la información en una organización: conceptos, herramientas y prácticas de seguridad informática, introducción a amenazas y ataques digitales, algoritmos para la preservación de datos, seguridad de información, y soluciones de seguridad en red.4

 

 

A través de este programa, impulsado por INCO Academy, obtendrás las habilidades que te prepararán para iniciar tu carrera en el sector tecnológico. Con este programa de certificación diseñado por Google y disponible en su plataforma de aprendizaje Coursera, obtendrás:

  • Conocimiento y contactos del sector digital.
  • Un proyecto personal de desarrollo formativo y profesional.
  • Un grupo de apoyo para la formación y búsqueda de empleo.
  • Competencias digitales y personales para el empleo.
  • Habilidades para formarte online de forma continuada.

 

 

  • Que te motive adquirir habilidades digitales.
  • No se requiere tener conocimientos previos pero sí interés por el mundo de la tecnología.
  • Ser mayor de edad.
  • Tener conocimientos de español.
  • Tener acceso a una conexión a Internet estable.
  • Disponer de un dispositivo que permita el seguimiento del curso.

 

Fechas comienzo de las formaciones: abril,  mayo,  mayo y octubre 2021.