40 años acompañando a jóvenes para potenciar su crecimiento y empleabilidad

Un café con… Miki

Miguel Rubio Mato. En Tomillo desde 2021. Profesor de Educación Física.

Soy un humilde aprendiz de mucho y maestro de nada. Apasionado de la música y el deporte, concretamente de la escalada. Comparto mi vida con un perrete muy majo llamado Tor. Siempre que tengo un rato muerto me enchufo a la mesa de mezclas y a disfrutar. Festivales de todo tipo, bienvenidos.

RECOMIÉNDANOS…

Película o Serie: Matrix y El club de la lucha. Fueron las películas que despertaron en mí el pensamiento crítico.

Deporte: Escalada (búlder), snowboard, tenis, padel, ping pong y por supuesto, el futbolín madrileño. 

Grupo o Álbum: Mi propio proyecto musical: Sound of Colors. Si no nos has escuchado, dale una oportunidad. www.soundofcolorsmusic.com Y si te gusta, no dudes en pedirme un disco cuando me veas por los pasillos. 

Restaurante: La casa de mi madre. 

Lugar para perderse en Madrid: Cualquier sala con buena música, tanto en directo como electrónica. La Riviera suele tener una programación bastante chula.  

Tu receta de cocina: Botillo berciano. No intentes hacerlo, vete al Bierzo y cátalo. www.bonviveur.es/recetas/botillo-del-bierzo  

No puedes vivir sin: Mi guitarra y una navaja suiza. 

¿Cuál es la manía que no quieres corregir de tu personalidad? Pegarme un paseazo con mi perro nada más levantarme. 

Termina la frase: Nunca he… Probado el marisco. 

¿Cuál es tu asignatura pendiente? Viajar fuera de Europa.

¿En qué eres, según tú, terriblemente malo/a? Jugando al Trivial.

¿Qué producto almacenarías en cantidades industriales si te enteraras de que va a agotarse? La cecina de León. 

Una situación en la que pensaste “Tierra, trágame”. Mi primer día de clase en FP Básica. Me acaban de operar de nódulos en las cuerdas vocales. Enfrentarse a una clase de educación física a golpe de susurros, no me fue nada fácil. Opté por llevar un micrófono y un altavoz, con lo que tuve que hacer esfuerzos extras para diferenciarme del cajero del Burger King… En fin, toda una aventura… 

Pregunta random: Si pudieras desinventar una cosa en el mundo, qué sería? Las redes sociales. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu rol en Fundación Tomillo? ¿Y lo que te gustaría mejorar? La libertad de la que dispongo a la hora de impartir mi asignatura. Esto me permite introducir la MÚSICA dentro de la programación de la asignatura. Concretamente les enseño a pinchar música electrónica utilizando una mesa de mezclas.  

Si pudieses emprender un proyecto propio en el futuro, ¿qué te gustaría conseguir? Tener una humilde academia de DJ. ¡Y por supuesto, ser una estrella del Rock!